Algicida para piscinas

Algicida para piscinas

Que es un algicida?

Algicida para piscinas es un  producto químico algicida para piscinas es una sustancia química que impide la aparición de todo tipo de algas en el agua de la piscina.  Es uno de los productos imprescindibles para mantener el agua de tu piscina limpia durante toda la época de verano, por eso el algicida es importante utilizarlo como acción preventiva para el desarrollo de algas.
Algicida para piscinas

Cuando el agua de la piscina está en mal estado y con niveles de cloro bajos y con condiciones de luz y calor favorables, lo más probable, que durante un período de 12 horas el agua de la piscina se vuelva de color verdoso, como un posible síntoma de desarrollo de algas. 

En este caso, habrá que llevar a cabo el tratamiento para volver el agua a las condiciones normales, utilizando cloro y reductor de pH. Un  producto algicida  está solo en formato líquido y en envases de 5, 10 y 25 litros. Los envases son de plástico para evitar rotura de envase por una mala manipulación y con tapón de seguridad por evitar la evaporación del producto.

 

Cómo actúa un algicida?

La función de este producto es en caso que la piscina tenga algas verdes poderlas matar rápidamente. Este producto puede presentarse en varios componentes (amonio cuaternario, sulfato de cobre, biguamina catiónica, etc.) y su función es eliminar las algas y las destruye completamente, por lo que pasan de un estado de materia viva a un estado de desintegración y quedan restos de las algas ya muertas y mucho polvo que queda depositado en el fondo de la piscina y se puede aspirar sin problema con el barre fondos manual. 

Hay dos tipos de este producto más reclamados, el algicida normal y el algicida concentrado, este es mucho más rápido ya que tiene más concentración de producto según su formulación. En caso de algas negras, marrones o amarillas, es un asunto diferente y hay que tratarlas con productos específicos y con otros parámetros diferentes a las algas verdes. En otro post hablaremos de las algas negras y como solucionar si nos aparecen en nuestra.

De las partículas muertas de las algas verdes la mayoría se quedan en el filtro de arena de la filtración, el resto que queda depositado en el fondo de la piscina se recoge con un robot o un aspirador de limpieza, esto hace que el agua quede totalmente trasparente.

Es importante una vez aplicado este producto y las algas en el fondo, de aspirar todos los residuos de las algas y hacer un buen limpiado de filtro para que quede completamente limpio de dichas partículas y no puedan volver al agua de la piscina.

Cómo aplicarlo en piscinas?

Antes de aplicar el Alguicida se debe revisar el pH del agua, este debe estar entre 7.2 y 7.6 y el nivel del cloro libre entre 1 y 3 ppm, luego debe colocar Cloro Líquido (3 L por cada 10 m3) y posteriormente aplicar Alguicida, distribuyéndose en forma uniforme por la superficie de la piscina.

Para evitar la aparición de algas en la piscina, se recomienda utilizar entre 0,5 y 1 litros de antialgas por cada 100 metros cúbicos de agua una vez a la semana. Se aconseja distribuir el producto por toda la superficie de la piscina, para que todas las superficies reciban el producto.

Nuestros algicidas

PM-614 ALGIBON Elimina las algas

Alguicida polivalente de quíntuple efecto con una dosificación mensual en piscinas privadas:

• Proporciona un color azul brillante.
• Gran efectividad contra las algas.
• Repele los insectos del agua.
• Aumenta la transparencia del agua.
• No produce espuma.

Dosis de empleo: 1 L/100 m3 cada 30 días (piscinas familiares) o cada 15 días (piscinas públicas).

PROBABLEMENTE EL MEJOR ALGUICIDA DEL MERCADO

PM-624 ALGIBLACK + Elimina las algas y bacterias negras

Elimina con rapidez todo tipo de alga que surja en la piscina. Es especialmente adecuado para las algas negras, amarillas, marrones, etc. Después de añadir el producto se pueden bañar inmediatamente. Se puede utilizar como choque en piscinas con electrólisis salina.

Dosis de empleo: Tratamiento inicial: 1,5 L/100 m3.
Mantenimiento: 0,3 L/100 m3 una vez por semana.

ELIMINA LAS ALGAS NEGRAS

PM-634 ALGIKLEAN Especial electrólisis salina y oxígeno activo

Es un producto de doble acción. Alguicida y abrillantador. Totalmente compatible e ideal para reforzar a los equipos de electrólisis salina. No produce espuma y no contiene iones metálicos. Se puede utilizar como alguicida base y también es muy adecuado para utilizarlo cuando las piscinas se han puesto verdes como alguicida de choque.

Potente bactericida que minimiza el crecimiento de hongos detrás de la lámina armada y también del alga negra en la lechada.
Adecuado para la eliminación de pseudomonas aeruginosa y staphylococcus aureus (consultar ficha técnica).

Dosis de empleo: 1 a 2 L por cada 100 m3 de agua, según necesidades.

ESPECIAL ELECTRÓLISIS SALINA Y OXÍGENO ACTIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *