CLORO PARA PISCINAS

Cloro para piscinas

CLORO PARA PISCINAS

CLORO PARA PISCINAS

Cloro Líquido

Cloración rápida mantenimiento del agua

Hipoclorito sódico 150g/litro de cloro activo a la salida de la planta

Producto para el tratamiento y mantenimiento de piscinas de uso público

Que es el cloro?

Elemento químico, símbolo Cl, de número atómico 17 y peso atómico 35.453. El cloro existe como un gas amarillo-verdoso a temperaturas y presiones ordinarias. El cloro es uno de los cuatro elementos químicos estrechamente relacionados que han sido llamados halógenos.

Es ampliamente utilizado en tratamiento de aguas por su alta eficacia contra bacterias, algas, moho, hongos y microorganismos peligrosos para la salud humana. Además, es un agente blanqueador. Su apariencia es granulosa, de color beige claro. En solución acuosa desprende un olor similar al del hipoclorito sódico. El peso molecular del hipoclorito de calcio es de 142.98 g/mol.

 

Dado su elevado poder de antisepsia, se utiliza como agente desinfectante del agua de las piscinas, principalmente en concentraciones del 70%.1 Por tal motivo, se le hace llamar comúnmente cloro para piscinas.

El cloro es un desinfectante eficaz y económico para el tratamiento y potabilización de aguas, tanto como gas disolviéndolo en el agua o hipoclorito sódico, hipoclorito cálcico o derivados del cloroisocianutato.

Las piscinas se desinfectan usando varios compuestos a base de cloro, incluidos gas de clorohipoclorito de sodio (lejía líquida), hipoclorito de calcio, hipoclorito de litio e isocianuratos clorados.

CLORO 5

Cloro líquido Cortado

FORMATO DE ENVASE 5KG Y 25KG

Tenemos nuestra propia marca de cloro para la venta para particulares como al por mayor.

El Ministerio de Sanidad advierte de que “un nivel excesivo de cloro o sus derivados puede generar irritaciones en los ojos e, incluso, problemas respiratorios, sobre todo en menores y en ambientes cerrados, como pueden ser las piscinas climatizadas o spas”

Se recomienda, que inicialmente se coloque una pastilla de cloro cada 10 días. Se necesitan 200 gramos por cada 25.000 litros de agua. La segunda pastilla, se puede colocar una vez que la pastilla anterior se encuentre casi desintegrada

CLORACION RAPIDA PARA EL MANTENIMIENTO DEL AGUA

Para conseguir una desinfección óptima en nuestras piscinas sería conveniente diluir, aproximadamente cada cinco días, unos 20 gramos de cloro por cada 15 m3 de agua

¿Cómo aplicarlo? Por lo general, lo recomendable es que la dosis inicial de cloro sea proporcional a los 200 gramos por cada 25.000 litros de agua, si usamos pastillas. Esta dosis tendremos que aplicarla aproximadamente cada diez días; más o menos cuando la primera pastilla se encuentre usada por la mitad.

En definitiva, los valores de los niveles de cloro y ph en piscinas deben estar entre 0,6 y 1 ppm en el caso del cloro, y entre 7 y 7,5 en el caso del ph.

Irritación generalizada. Estar durante mucho tiempo en contacto con el cloro puede causar comezón, ardor, urticaria y enrojecimiento de la piel. En el caso de las piscinas, sumergirse y no lavarse la cara luego de salir puede causar irritación en los ojos y en la nariz.

El cloro es utilizado comúnmente para eliminar las bacterias en piscinas y para potabilizar el agua para consumo humano, ya que se ha comprobado que es bastante efectivo para combatir bacterias como la E. coli. También es usado en desinfectantes de uso doméstico y para blanquear la ropa.

  1. Vinagre: Después de limpiar con lejía, puedes echar un poco de vinagre sobre tus manos y después lavarlas sin frotar demasiado. …
  2. Limón: Al igual que con el vinagre, puedes frotar con un trozo de limón tus manos y el olora lejía desaparecerá. …
  3. Café:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *