CORTADO PISCINAS

Desinfección piscinas

La desinfección en piscina es muy importante para que no nos perjudique en nuestra salud

Para cualquier consulta contacte con nosotros

Desinfección piscinas

Desinfección piscinas

La desinfección continua del agua de la piscina es necesaria por dos motivos. El primero es la higiene; el desinfectante destruye virus, bacterias, parásitos, etc. y elimina el riesgo de contaminación. Y el segundo motivo es la seguridad, al desinfectar se impide el crecimiento de algas y se mantiene el agua limpia

Desinfección agua con cloro

Los productos clorados son las sustancias que se utilizan con mayor frecuencia en el tratamiento del agua de las piscinas, debido a su alto poder desinfectante. Todos ellos producen ácido hipocloroso (HClO) al reaccionar con el agua. El ácido hipocloroso es un ácido débil que se disocia a hipoclorito (ClO-) en el agua según el valor del pH del agua. La suma de estas 2 formas del cloro constituye lo que se llama el cloro libre, que es forma que posee el mayor poder desinfectante y oxidante.

La cualidad desinfectante del cloro es debida a su capacidad para oxidar la materia orgánica con la que entra en contacto, ya sean elementos vivos (gérmenes, algas) o inanimados (amoniaco, urea, etc). En este proceso, la molécula del cloro se transforma y pierde su poder oxidante. Al cloro resultante de la combinación del cloro con el amoniaco y la materia orgánica que contiene el agua se le llama cloro combinado. Esta forma tiene un poder desinfectante muy bajo y su presencia causa irritaciones y malos olores. Por último, la suma del cloro libre y el cloro combinado constituye el cloro total. 

¿Cuál es el valor óptimo del cloro residual en la piscina? El RD  742/2013 establece para el cloro libre 0,5 – 2,0 mg/l.  y para el cloro combinado ≤0,6 mg/l.

PRODUCTOS QUIMICOS PARA LA DESINFECCION EN PISCINAS

Nuestro productos

Desinfección piscinas con bromo

El bromo es un potente oxidante ideal para desinfectar el agua de la piscina con el mismo grado de eficacia que el cloro. Es muy contundente contra las bacterias, virus y hongos además de eliminar las impurezas orgánicas del agua, pero a diferencia del cloro, no desprende olores desagradables, no irrita las mucosas y posee gran tolerancia al aumento de la temperatura y a las variaciones de pH, con lo que es idóneo para piscinas cubiertas, piscinas con bombas de calor o spas.

Desinfección piscinas con oxigeno

Tratamiento desinfectante oxidante que consiste en el uso simultáneo de productos a base de oxígeno más un activador. Es compatible con otros tratamientos a base de cloro o bromo.

El tratamiento con oxígeno es, sin duda más débil, que las realizadas con Bromo o Cloro. Está recomendado para piscinas privadas donde se bañan niños o ancianos o aquellas personas alérgicas al cloro y que lleven un mantenimiento muy minucioso y preciso.